jueves, 5 de abril de 2012

Animacion 3D


Es algo que he practicado por aparte de mi carrera, pues aun no me lo enseñan en la universidad y creo que faltara mucho para que esto suceda, me ha llamado la atencion el trabajo con programas de edicion y modelado 3D, especificamente 3ds Max, Maya y blender, aqui pongo algunas de las animaciones que he logrado crear, siguiendo entre otras cosas, tutoriales en internet y mediante ensayo y error:

Un simple ensayo utilizando 3D Studio Max 2012 y el motor de renderizado V-ray 2.0, con algunas luces fotometricas, sombras en modo raytraced y una camara de objetivo estatico 



Varias calaveras de cristal flotando en el cielo en paralelo, sin luces fotometricas o focos de emision, pero ultilizando un vray sun, materiales translucidos e iridiscentes, y una camara cinematica sobre un path constraint recto.




Fumefx es un pequeño plugin que se instala de manera independiente al 3ds max, maya u otros programas que lo soporten, en este ejemplo intente recrear una esfera incandescente , con una llama azul, el proceso de renderizado para una llama es algo ...largo, pudiendo llegar a durar varias horas para una toma final de pocos segundos, mas si como en mi caso, no poseen una Nvidia Quadro por ejemplo que son especializadas en este tipo de cosas, en mi caso , poseo una Nvidia GTX 470 junto con un procesador AMD Phenom X4 955 BE .... con un overclock a 3.8 GHz n_n y con los cuales he logrado buenos resultados

Utilizando este plugin algo de practica se pueden lograr efecto realistas en humo, fuego y explosiones, esta es una animacion algo simple donde utilizo el Fumefx y fuerzas como viento y gravedad para simular una esfera de humo color purpura



Por otra parte, mis favoritos, destruccion de estructuras, rompimiento de rocas , explosiones... en fin el sueño de todo niño, utilizando el plugin RayFire tools y el Nvidia physx para 3ds max, se puede llegar a crear destrucciones realistas, tomando algo de tiempo aprender a usarlo estas son algunas de las animaciones que he creado utilizando este metodo.

Cientos de pequeños ladrillos formando una torre se desmoronan con una explosion, una animacion algo simple con una ''granada'' no tan realista en cuanto a modelado, pero es un buen ejemplo del realismo en cuanto a fuerzas y fisica que puede llegar a tener una animacion usando estas herramientas.



Aqui otro similar
Un telefono celular Sony Ericcson, destruido de igual manera que el video anterior, utilizando fuerzas como ''bomb'' de modo esferico y lineal, asi mismo gravedad y friccion, y un deflector en el suelo



Otra explosion, pero esta vez utilizando un PFsource simple, gravedad y una ''bomba'',  fuerzas fisicas aplicadas a particulas de modo masivo, estas , sin utilizar ningun plugin, solo particulas y fuerzas, en este caso, 250.000 cubos diminutos de color rojo, en caida libre golpeandose contra un deflector a modo de suelo, y seguidamente explotando con una bomba de fuerza lineal vertical y claro esta, luces, y sombras, la resolucion de este video en especial no es muy buena asi que seria recomendable verlo en alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario